En abril se realizará nuevo operativo de Fundación Gantz en Chiloé

Entre el 23 y el 26 de abril, un equipo de profesionales altamente capacitados, se desplazará, tal como lo han hecho los últimos 18 años, hasta Chiloé para realizar un operativo que busca llevar sonrisas a los pacientes del archipiélago que requieren de su ayuda.

Fundación Gantz, es la única Institución chilena, privada, sin fines de lucro, dedicada al tratamiento y rehabilitación integral de los niños portadores de fisuras faciales. Debe su nombre al Dr. Alfredo Gantz Mann, pionero en Chile en este tema.

Este comprometido equipo ha atendido, desde 1985, una cifra superior a los  7.200 pacientes con más de 200.000 atenciones de policlínico y desde el 2002 ha realizado más de 2.000 intervenciones en su propio Hospital con sede en Santiago.

En el caso de Chiloé su labor se remonta al año  1996,  habiendo realizado 28 operativos en la provincia. A lo largo de estos años se  concretaron  336 operaciones, de las cuales 208 corresponden a pacientes fisurados y 128  a  otras cirugías plásticas. En cuanto a las atenciones en Policlínico estas le elevan a 697, con un promedio de 40 pacientes por año, todas de manera gratuita. Verdaderos milagros que cambian dramáticamente la calidad de vida a los pacientes y a sus familias, porque  son cirugías de alta complejidad y sus costos serían prácticamente inalcanzables para la mayoría de los beneficiarios.

Este año el operativo, apoyado por médicos y funcionarios del Servicio Salud Chiloé,  cuenta con un equipo compuesto por  más de 25 profesionales, entre ellos cirujanos infantiles, enfermeras, matronas, kinesiólogas, odontopediatras, y tiene contemplado  realizar  17 operaciones  -plastias para orejas nuevas, cierre de fisuras en cara, plastias con expansores en cara-  y 20 atenciones programadas en el Policlínico  de la ciudad de Castro.

El sueño de este equipo es  crear  un centro  de  cirugía  ortognatica  en  Chiloé para poder atender todo  el sur  del  país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed