II Seminario “Educación Técnica para el Desarrollo” contará con expertos Noruegos

Este 25 de abril se realizará por segunda vez el encuentro más importante de educación técnica del sur del país.

–          Destacados expertos noruegos y empresarios Chilenos compartirán un escenario de intercambio de experiencias y conocimientos en la materia.

– ONG Canales y Armasur preparan los últimos detalles de lo que será el segundo encuentro realizado en la región para debatir y fortalecer redes en torno a una formación técnica de excelencia.

Cristóbal García, director Ejecutivo de Canales, señaló que “hemos tenido una muy buena acogida inmediata de parte de los establecimientos educacionales, autoridades y empresas de diversos rubros, quienes demuestran su profundo interés en la educación técnica”.

A través de una cuidada selección de los expositores, este Seminario busca abordar diversas problemáticas que enfrenta la Educación Técnica en la actualidad, así como conocer potenciales soluciones y ejemplos prácticos. El primer panel estará integrado por la Hermana Karoline Mayer,  de la Fundación Cristo Vive quien se referirá a la  Capacitación en Formación de Oficios. A continuación, expondrá Pablo Bosch,  Presidente de B. Bosch, sobre el rol del empresario en la formación técnica y la importancia de la vinculación con la sociedad. Se espera que el cierre de este panel lo realice el Señor Nicolás Eyzaguirre, Ministro de Educación, con las propuestas de Gobierno para la Educación Técnico Profesional.

El segundo panel contará con la presencia de Francis Mc Cawley, Gerente General de Maersk Container Industry, San Antonio. Él se referirá al proyecto de formación de técnicos para fábrica de contenedores en la V región. Cerrarán las exposiciones Bjørnar Johansen, Director Escuela Froya, Noruega y Robert Skarpnes, experto noruego en Educación Técnica.

El encuentro es gratuito, pero con cupos limitados. Para más información visite: www.ongcanales.cl owww.facebook.com/canalesong

Día: Viernes  25 de abril 2014, 8.30 a 14.00 hrs.

Lugar: Hotel Patagónico, Klenner, 349, Puerto Varas, Décima Región de Los Lagos

Entrada: Gratuita, previa inscripción en www.ongcanales.cl. Cupos limitados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed