Periodista Puertomontina Dalma Díaz, ratificada como única chilena que representa al país en la Asociación Mundial de Alimentos y Viajes, World Food Travel Association

La única chilena y una de las tres mujeres para Latinomérica que representan a esta parte del mundo en materia de gastronomía turística, es el nombramiento que hoy ha sido ratificado por la World Food Travel Association (Asociación Mundial de Alimentos y Viajes) para la periodista de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, Dalma Díaz Pinto.

 

La información ha sido publicada en la web de Embajadores de la Asociación Mundial, donde Dalma Díaz Pinto figura como Embajadora de Chile, la Región de Los Lagos, la Patagonia y una de las tres mujeres para Latinoamérica. La profesional señaló en su perfil de Facebook donde dio a conocer la noticia, el agradecimiento a Dios por esta oportunidad. “Cuando me decidí a estudiar periodismo, lo hice porque en mi fuero interior había una voz que me indicaba que mi vocación era ser un canal para que otros alcancen metas. Hoy, le doy gracias a Dios una vez más por esta maravillosa oportunidad que aprovecharé a mil para mostrar nuestra Patagonia hacia el mundo desde lo que sé hacer que es comunicar. Está lista la web de los Embajadores de la Asociación Mundial de Alimentos y Viajes World Food Travel Association que ratifica que por vez primera, Chile tiene un lugar oficial en esta industria que lidera las tendencias de la cultura gastronómica y el turismo gastronómico en el mundo. Soy la Embajadora para la Patagonia, Región de Los Lagos y Chile. La única chilena y junto a Brasil y México, soy la única mujer de Latinoamérica que ha sido reconocida para encadenar nuestra gastronomía turística con el resto del mundo. Gracias Dios mío y gracias también a la Asociación por permitirme trabajar desde esta palestra por mi país y muy especialmente por mi hermosa Patagonia”, indicó.

La Asociación Mundial de Alimentos y Viajes, World Food Travel Association, lidera las tendencias de la gastronomía turística en el mundo. Hasta ahora, Chile y la Patagonia no habían tenido participación en ella porque no cuentan con una Red de Gastronomía Turística consolidada y el nombramiento de Dalma Díaz Pinto, es el punto de partida para articular nexos con referentes de la industria de la cultura gastronómica, viajes y la hospitalidad de Europa, Asía, África, Australia y el resto de América, que podrían generar llegada de nuevos turistas y mayores ingresos para mover la economía local del territorio. “Lo que hace la Asociación va en la misma línea que lo que estamos haciendo acá con la Red Asociativa de Gastronomía y Cultura de la Patagonia y con el Grupo Gastronomía Patagonia; con los medios de comunicación que consideran el Turismo como una actividad que va más allá del verano; que mueve la economía local y que releva el papel que los productores alimenticios, de artesanías y emprendedores turísticos hacen en nuestra Patagonia y en Chile, y que no ha sido valorado como corresponde. Sin ellos no tendríamos cocina patagónica; no habría cultura gastronómica ni tendríamos la base para mostrarnos al mundo como un destino turístico de excelencia. Estamos al debe como país con esta fuerza y empuje y hoy, contamos con una alternativa concreta para darles el lugar que siempre han debido tener, generando nexos y acciones prácticas para que tengan mayores ingresos durante todo el año”, precisó.

El sitio web de los embajadores de la World Food Travel Association es http://www.worldfoodtravel.org/findambassador/

Dalma Díaz hizo un llamado a los interesados en trabajar por la promoción gastronómico turística de la Patagonia y el país, sumarse al trabajo en Red que ha comenzado a construir con el fin de promocionar Chile y la Patagonia a través de la Asociación. “Aprovechemos juntos esta oportunidad para articular una potente promoción de lo que somos y pongamos a nuestro país y a la Patagonia en el lugar que merece”, concluyó.

El correo de contacto es dalmadiaz@gastronomiapatagonia.com

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed