SANTANA LAMENTÓ QUE GOBIERNO QUITARA URGENCIA AL PROYECTO DE LEY DEL IDEPA

Al interior de la Comisión de Pesca e Intereses Marítimos, el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se refirió a la forma en que el Gobierno abordará el tema pesquero y, en especial, el denominado Instituto para el Desarrollo de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de la Pequeña Escala, IDEPA.

Bajo el marco de los recientes anuncios del gobierno en relación al retiro de proyectos emblemáticos del ex presidente Sebastián Piñera, el actual diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, criticó duramente a la actual administración, por el proyecto que crea el llamado Indap del Mar.

Todo esto, en virtud a que el Subsecretario indicó al interior de la comisión que se le retiró la urgencia al IDEPA con el objeto de reestudiar la propuesta presentada por la administración de Sebastián Piñera y ver la opción de incorporar algunas indicaciones. “En este minuto está en proceso de estudio y una vez que tengamos resoluciones al respecto lo ingresaremos a trámite legislativo” indicó el subsecretario.

En razón a aquello, en palabras del diputado Santana, es que “Con mucha pena vimos en la Comisión de Pesca que el gobierno le ha quitado la urgencia, recordemos que este es un proyecto esperado por casi cien mil pescadores y que se ha discutido por más de un año. Sin embargo, lamentablemente no va poder ser votado en las próximas semanas como se había dispuesto gracias a su descarte por parte de la Nueva Mayoría”.

“¿Qué le decimos ahora la gente de la pesca artesanal? ¿Qué se esperen dos o tres años más como en el gobierno del ex Presidente Lagos?”, manifestó Santana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed