En su primera semana distrital, Quinteros prioriza visita a Palena

Reuniones con la comunidad y autoridades de distintas comunas de la provincia de Palena sostendrá a partir de este lunes 24 de marzo el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

Chaitén es la primera comuna en el itinerario del senador socialista, donde se reunirá con el alcalde Pedro Vásquez y luego con el gobernador Miguel Angel Mardones para entregarle su  saludo protocolar.

Tanto allí como en Santa Lucía se reunirá con la comunidad con la finalidad de conocer en profundidad el diagnóstico de la situación que viven los vecinos de esos sectores, así como las propuestas de solución a sus problemas.

El martes 25, el parlamentario realizará una serie de actividades en Futaleufú, entre las que se cuenta una reunión con el Concejo Municipal de esa comuna y otra con los representantes de la nueva Mayoría.

A primera hora de la tarde, el senador Quinteros se trasladará hasta el sector El Malito-Tranquilo de Palena, para participar en la sesión del Concejo Municipal de esa comuna.

El senador Quinteros señaló que determinó dedicar su primera semana distrital para viajar a la provincia de Palena con el fin de recoger las inquietudes y propuestas de la comunidad y aseveró que una de sus principales preocupaciones apunta a reducir la brecha de aislamiento que vive esa provincia, tanto en conectividad vial como marítima.

“Cuando se habla del aislamiento que sufren las zonas extremas siempre se tiende a pensar en Magallanes o en Arica, pero aquí en la región de Los Lagos también hay comunidades que están haciendo soberanía y que, sin embargo, sufren del aislamiento y de la falta de preocupación del Estado. Esa situación queremos cambiarla”, precisó el parlamentario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed