Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Ancud tiene abierta etapa de postulación

Hasta el 28 de marzo se mantendrán abiertas las postulaciones al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Programa del Servicio Nacional de la Mujer, que se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Ancud.

 Los requisitos para ser seleccionadas de acuerdo a las exigencias del programa son: Ser Jefa de Hogar (aquella mujer que tiene responsabilidades familiares y es la que hace el mayor aporte económico del hogar); tener entre 18 y 65 años de edad; tener ficha de protección social hasta 13.484; ser emprendedora, (tener un emprendimiento activo y funcionando); y si es una mujer trabajadora del área dependiente con o sin contrato, solamente que trabaje medio día (esto se pide para que la mujer pueda participar de todas las actividades que se hacen durante el año en el programa, ya que requiere de tiempo). También pueden postular mujeres que hayan quedado recientemente cesantes.

 Al participar en este programa las mujeres podrán acceder a distintas instancias que le permitirán desarrollar sus habilidades, adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico y así mejorar, mantener o incorporarse de mejor forma al mercado del trabajo ya sea del área dependiente o independiente.

 

Claudia Allende, encargada del programa en el municipio ancuditano, señaló que “hasta el momento hay 110 mujeres postulando, las cuales ingresan al sistema para luego ser parte de un proceso de selección”.

 

De esta forma,  existen 60 cupos para este año, los cuales se darán a conocer una vez finalizada la selección de mujeres de acuerdo a las exigencias ya señaladas.

 

Las postulaciones se encuentran y permanecerán abiertas hasta el 14 de marzo, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y los viernes de 08:00 a 16:00 hrs. en la oficina del Programa, ubicada en el 3er. piso Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad, al lado de OMIL.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed