Finaliza proceso de participación ciudadana de Parque Eólico Chiloé

Luego de los sesenta días hábiles dispuestos por ley, se cierra uno de los procesos consultivos asociados al proyecto de energía “verde” de la comuna de Ancud.

Este martes 11 de marzo terminó el plazo para que la comunidad ancuditana ingresara sus observaciones ambientales ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); luego que Ecopower, titular del proyecto Parque Eólico Chiloé, publicara el extracto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el viernes 13 de diciembre de 2013.

A continuación, el SEA de la Región de Los Lagos se concentrará en llevar a cabo la consulta a las comunidades indígenas incumbentes al proyecto, bajo los estándares del Convenio Nº 169 de la OIT.

En paralelo a lo participativo, el SEA también está a cargo de redactar el Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA)- documento que contendrá las observaciones ambientales realizadas por los organismos estatales pertinentes y la comunidad- al que la empresa deberá dar respuesta, para así ir avanzando en el proceso de evaluación de impacto ambiental de este proyecto de generación de energía sustentable.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed