Senador Moreira valora toma de razón de la Contraloría para la construcción del puente sobre canal de Chacao

Remarcó el legislador UDI que velará desde el Senado para que los plazos se cumplan y que esta mega obra trasciende al gobierno de turno, planteando que espera que sea el Presidente Piñera quien lo inaugure el 2020.

“Este gobierno será recordado por acoger el llamado de la comunidad chilota para que se construya el puente sobre el canal de Chacao que, a no dudarlo, traerá consigo solo más desarrollo para el bello archipiélago al cual tendré el honor de representar en el senado de la República”.

Así se refirió el senador electo por la Décima Región Iván Moreira al conocer hoy la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República del decreto que adjudica la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Esta toma de razón viene a reafirmar la adjudicación a un Consorcio de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos para que construyan la mega obra de ingeniería la cual debería estar operativa en 2020 y los trabajos comenzar en el mes de febrero del próximo año.

Estamos –dijo Moreira—muy contentos con esta toma de razón “y esperamos que sea el propio Presidente Piñera quien inaugure este puente que es el resultado de las aspiraciones de los chilotes y un tremendo esfuerzo del Estado por dotar a Chiloé de los niveles de conectividad que tanto hacían falta. Podemos decir con orgullo que el Presidente de la República cumplió su promesa de campaña”, especificó.

Más adelante Iván Moreira puntualizó que desde el Senado de la República velará porque los plazos estipulados se vayan cumpliendo “este es un compromiso de Estado que trasciende al gobierno de turno”, remarcó el legislador UDI.

Cabe hacer presente que la construcción del puente Chacao tendrá una longitud de más de 2.600 metros, y será el proyecto de mayor envergadura, en diseño y construcción, que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP. Además, será el primer puente colgante de grandes luces de vano, mayor a 1.000 metros, en Chile y en América Latina.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed