Comenzaron trabajos de remodelación en Plaza de Rilán

Y finalmente se ha dado el vamos a las obras de la importante remodelación que se efectuará en la Plaza de Rilán en la comuna de Castro.

A fines del mes de enero se dio inicio a los trabajos de esta instancia que lleva adelante el municipio de la capital chilota, y que se enmarca dentro de un llamativo plan de recuperación espacios públicos que viene realizando la actual administración alcaldicia en una serie de sectores urbanos y rurales de la comuna.

La inversión calculada en 50 millones de pesos se está concretando por la vía del Programa Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Suddere, al que postuló la Municipalidad a través dela Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, unidad desde donde se ideó esta propuesta que cambiará notoriamente la cara al lugar, y que viene a complementar la serie de intervenciones que se han efectuado en Rilán como por ejemplo la restauración de la iglesia Patrimonial Santa María y la reciente inauguración de la reposición del cuartel de Bomberos, proyectos que vienen a darle un nuevo aire al sector.

Según lo indicado por la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, “con este proyecto, y como ha sucedido con otros anteriores, también se hizo un ejercicio se participación ciudadana. La comunidad de Rilán lo conoció con antelación, y hoy sabemos está agradecida por esta nueva obra que entregará el municipio, donde esperamos la colaboración de la comunidad para mantener y cuidar este espacio”, sostuvo el alcalde Águila.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa contratista Rolando Pacheco Muñoz, entidad que tiene un plazo de 90 días para la ejecución de las faenas.

Asimismo, el alcalde castreño recordó para conocimiento de la comunidad que “todo esto se enmarca dentro de los proyectos que va a presentar y va a seguir presentado el municipio para mejorar ojala todos los espacios públicos que existan en Castro, por ello seguiremos gestionando recursos del nivel central, sectorial, regional, además de los aportes municipales que siempre se hacen en cada una de las iniciativas que presentamos y trabajamos junto a nuestros vecinos”.

A modo de ejemplo, mencionar solamente que también se ha dado inicio a las obras de remodelación en la la plaza del sector rural de Curahue, donde por medio de un proyecto FRIL (Fondo regional de iniciativa local), calculado en 35 millones de pesos, se mejorará el lugar.

Finalmente, destacar que dentro del esquema de poder recuperar los espacios públicos, resalta lo que ha sucedido con la costanera de Nercón, el espacio que está detrás del liceo Galvarino Riveros, además lo que se va a trabajar en la plazuela presidente Frei en la intersección de Presidente Ibáñez con Intendente García, otro en la población Alonso de Ercilla, más lo que se hizo en la Cardenal Silva Henríquez, en la población René Schneider, entre otros lugares que han sido favorecidos con intervenciones urbanas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed