En Queilen se vive el verano 2014.

Circuito Costumbrista, Talleres Deportivos, Semana Queilina entre otras actividades prometen deleitar a los turistas y visitantes durante esta temporada, así como también la habilitación total de la playa que es una de las más hermosas de la región.

Un completo programa de verano ha elaborado la Ilustre Municipalidad de Queilen en conjunto con la comunidad para disfrutar de este verano 2014. Este nuevo calendario consta de un amplio y variado abanico de actividades destinadas a todo público, y muy especialmente a las familias queilinas. Sin embargo a esto se debe sumar la presencia de grandes artistas de nivel nacional como por ejemplo para el Festival de la canción el Sacho estarán presentes el humorista de “Coliseo Romano” de Mega El Rolo, y el grupo Altamar quienes han sido ganadores de los festivales de Viña del Mar y del Huaso del Olmué respectivamente, entregando un realce especial a este evento que ya cuenta con 8 canciones inscritas para competir. Cerrarán este Festival Los Tukas del Sur quienes han prometido hacer bailar a todos los asistentes.

Show Aniversario.

 

A este festival de El Sacho hay que agregar que durante esta semana se selló el acuerdo para contar con el conocido grupo trasandino Ráfaga quienes son el plato fuerte del Show de Aniversario del día 9 de febrero, a las 22:00 horas en el Gimnasio Municipal de Queilen. Hay que recordar que Ráfaga estuvo presente en los Festivales de Olmué el 2010, el 2011 en el Show de Año Nuevo de MoviStar Arena y el 2012 en el Festival Internacional de Viña del Mar, razón por la cual las expectativas de un show de calidad tiene esperanzada a la comisión organizadora del evento.

Pero  a esta buena noticia se debe sumar también la presencia del gran trío humorístico Los Atletas de la Risa los que se han presentado con éxito en los Festivales de Viva Dichato y el último Festival de Viña del Mar.   

 Deporte.

 

Pero no todo será fiesta durante esta temporada, ya que también se ha preparado un nutrido calendario de talleres deportivos entre los que destacan los talleres de natación, badminton, voleibol playa, kayak, baile entretenido, acondicionamiento físico en sectores rurales y también en el sector urbano, fútbol femenino, masculino y formativo para niños y jóvenes; básquetbol femenino, juvenil, adulto y formativo; kárate.

También se han preparado competencias como el fútbol playa varones y mixto, que se llevarán a cabo el 25 de enero a las 15:00 horas en el balneario. El 15 de Febrero se realizará la Duatlón Mixta a las 11:00 horas en el muelle de Queilen y el 22 de Febrero Triatlón Duplas a las 11:00 horas en el muelle de Queilen. Mayor información en el Departamento de Deportes 2 535322.   

Manuel Godoy, primera autoridad comunal señaló: “Queremos que la gente nos visite, es por eso que elaboramos un nutrido programa de actividades veraniegas las que van desde el Circuito Costumbrista, hasta eventos deportivos, culturales y recreativos. Deseamos mostrar lo mejor de Queilen”. Concluyó el Alcalde.

Playa Sector Balneario.

 

Sin duda alguna uno de los mayores atractivos de la comuna son sus hermosas playas razón por la cual el Departamento de Turismo trabajó junto a la autoridad marítima para dejarla en las mejores condiciones para los bañistas y visitantes; la playa de Queilen cuenta con baños y salvavidas, así como también esta ubicada cerca de mercados particulares y edificios públicos como hospital y carabineros lo que le otorga un plus de seguridad adicional a quienes quieran tomar sol tranquilamente. Esta playa se encuentra abierta todos los días de 12:00 a 20:00 y durante los fines de semana se instalarán juegos infantiles pertenecientes a una empresa privada.  

Más informaciones de actividades veraniegas en nuestro Sitio Web Municipal – www.muniqueilen.cl – o bien a través de Facebook, Municipalidad de Queilen

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed