ANCUD DA LA BIENVENIDA A LA SEDE CHILOÉ DE UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

Con la finalidad de contribuir al desarrollo del capital humano para la Provincia de Chiloé y capitalizando sus 18 años de servicio a la educación superior de la isla Grande, la Universidad de Los Lagos, amplía su sede Chiloé a la ciudad de Ancud, en respuesta al antiguo anhelo ciudadano de contar con una opción de desarrollo profesional y personal en un lugar cercano a su territorio de origen.

Buscando acercar la meta, ULagos en su sede Chiloé de Ancud, anuncia el inicio de una oferta de seis carreras Técnico Profesionales cuya malla curricular es pertinente a la fuerza laboral existente en la isla y que se enmarca en un proyecto educativo concebido en  cogobernanza con quienes influyen y lideran las realidades educativas de la Provincia. Autoridades de los gobiernos locales, integrantes de las redes del sector productivo y de las organizaciones culturales reúnen conocimientos y  saberes tradicionales que se incorporan a la formación técnica universitaria. En su conjunto aseguran la pertinencia y la apropiación comunitaria del desarrollo profesional  que ofrece.

Por ello en la oportunidad también se anunciará una jornada de inscripción de matrículas a realizarse en la Plaza  de Armas de Ancud. El día será informado por el subdirector académico de la casa de estudios estatal.

La reunión entre representantes de los ámbitos educacionales de Ancud y directivos de ULagos, tiene el propósito de entregar detalles sobre su despliegue educativo y abre un llamado a la comunidad para que participe activamente y haga suyo esta anhelada realidad educativa, incorporándose como docentes,  estudiantes y también asociándose desde las actividades de extensión cultural y académica que se realizarán a partir de marzo en esta puerta del archipiélago.

Aportarán sus visiones:

Luís Ampuero, Secretario  General de la Corporación de Educación de Ancud;  Rodolfo Norambuena, miembro del Honorable Concejo Municipal, actor y líder educativo a través de sus actividades comunitarias;  Daniela Caro, Directora de la Sede Chiloé, Universidad de Los Lagos,  Alberto Mancilla, subdirector académico del plantel universitario y Cristián Márquez, encargado de la gestión docente de su sitial ancuditano.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed