Concejales aprobaron recursos para que funcione un SAPU en Castro

Funcionará en el Cesfam de Castro Alto y la inversión superará los 120 millones de pesos.

Por fin la comuna de Castro tendrá un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, después que el Concejo Comunal aprobara en su presupuesto más de 120 millones de pesos para la implementación de este servicio que atenderá las necesidades en salud más urgentes de la población.

Así lo corroboró el concejal castreño Juan Eduardo Vera quien se mostró contento con la medida adoptada por unanimidad de los integrantes  del concejo castreño, “era una necesidad que tanto las organizaciones sociales, los propios vecinos y nosotros como autoridad veníamos peleando hace mucho tiempo”, sostuvo Vera.

Indicó más adelante que, de esta manera, se podrá descongestionar el Servicio de Urgencia del hospital Augusto Riffart que muchas veces, especialmente en invierno, colapsa por la alta demanda de pacientes con enfermedades estacionarias.

“Este Sapu tendrá su centro de operaciones en el Cesfam que se ubica en el sector de la población Salvador Allende y que funcionará de lunes a viernes de 17 a 24 horas y los fines de semana desde las 08:00  hasta las 24 horas”, subrayó el concejal de Castro Juan Eduardo Vera.

Finalmente recordó Juan Eduardo Vera que los concejales derivarán más de 120 millones de pesos para la implementación de este Servicio de Atención Primaria de Urgencia “que tanta falta le hacía a los castreños”, concluyó la autoridad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed