Con la Segunda Academia de la Flauta CODARTECHILOÉ inicia sus actividades musicales de verano

Ya comienza a ser habitual que la comuna de Ancud reciba cada verano a músicos de excelencia en el marco de las actividades que desarrolla la Agrupación Cultural CODARTECHILOÉ y que este año se inicia con la Segunda Academia de la Flauta Chiloé 2014.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos fondo de actividades culturales 2013 se realizará del 20 al 25 de enero con 5 módulos formativos que contemplan; clases de instrumento, música de cámara, historia de la flauta,  didáctica del instrumento y orquesta. Las clases se dictarán en la Casa de la Cultura y en el Museo Regional de Ancud. Se realizará además un taller de reparación instrumental y una muestra de flautas de prestigiosas marcas internacionales que podrán ser probadas por los participantes durante el encuentro, situación inédita en la Isla Grande de Chiloé. Para finalizar las actividades, el día sábado 25 a las 19.30 hrs. se realizará un concierto de clausura con el Ensamble Antara y la Orquesta de Flautas de la Academia en el Teatro Municipal. Todas estas actividades son con entrada liberada.

Paola Moraga, directora de CODARTECHILOÉ, comentó: “nuestra gestión apunta a instalar de manera permanente una estructura pedagógica de calidad para la formación musical instrumental de niños, jóvenes y adultos de la región en esta caso, desarrollando y estimulando el estudio de la flauta traversa con profesores e instrumentistas del más alto nivel. Este año contamos con el patrocinio y certificación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para quienes asistan al 100% de los módulos propuestos”.

Por su lado Alejandro Lavanderos, director de la Academia de la Flauta Chiloé precisó que: “la Academiade la Flauta es una instancia de encuentro, de mutuo conocimiento en donde compartir las experiencias y anhelos de los participantes. Es ir construyendo un proyecto que atienda las necesidades formativas de profesores de flauta de colegios, conservatorios, escuelas y academias de música, estudiantes de flauta (niños, jóvenes y adultos), flautistas de orquestas infantiles y juveniles y flautistas en general que deseen perfeccionarse en el estudio del instrumento. Estamos muy contentos porque ya hay inscritos incluso de otros países lo que confirma que la creación de un polo de desarrollo artístico en Ancud va tomando cuerpo.

Patrocinio

Cabe señalar que la Academia de la Flauta Chiloé cuenta con el patrocinio de la Casa de la Cultura de Ancud, del Magister en Música Latinoamericana de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, del Conservatorio Nacional de Música CNDM y del Consejo Chileno de la Música.

Los interesados en asistir a las instancias formativas pueden inscribirse directamente en la Casa de la Cultura de Ancud o a través del email academiamusicalchiloe@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed