Brigadistas de Conaf trabajan en la extinción de incendios forestales en Chiloé .

Intensa labor  desarrolla personal de Conaf  con  tres brigadas que trabajan en la extinción de  incendios que afectan a la isla Grande. 

El primero de ellos en el sector de Coipomó en la comuna de Ancud donde trabajan dos brigadas de Conaf. La superficie afectada llega a las 24,5 hectáreas, el que estaría controlado. 

Sin embargo el  el incendio más grande se registra en el sector de Cateao en la comuna de Quellón  donde  el fuego  afecta a pastizales y matorrales de turbera en una extensión de 700 hectáreas. 

Pedro Bahamonde, encargado de los brigadistas informó que  este sería de baja intensidad y agregó que  “Hay mucha presencia de humo, pero es de baja intensidad calórica. El gran problema de este incendio es la falta de accesibilidad para llegar al lugar.

A los dos incendios anteriores se suma el del sector San Pedro en la comuna de Dalcahue  que afecta a tres hectáreas y  que  se encuentra bajo monitoreo de Conaf y del personal del Parque Eólico,  lugar donde trabajaron también voluntarios del cuerpo de bomberos de Dalcahue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed