LANZAMIENTO PROYECTO RED REGION DE LOS LAGOS

DÍA: Miércoles 27 de noviembre de 2013

HORA: 10:00 horas

LUGAR: Hotel Patagónico,  Klenner 349, Puerto Varas

PARTICIPANTES: Intendente regional, consejeros regionales, alcaldes, concejales, seremis, jefes de servicio, académicos, emprendedores y empresarios.

PROYECTO RED REGIÓN DE LOS LAGOS  es una iniciativa que busca conectar a los emprendedores, universidades, centros de investigación, institucionalidad pública y autoridades regionales, con el apoyo de la experiencia europea, con el fin de promover un cambio cultural que permita a la Región de Los Lagos incrementar su competitividad y la calidad de vida de sus habitantes, mediante la innovación.

Es un proyecto  a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, en el marco del Programa de Innovación y Competitividad, que en las regiones está a cargo de las Divisiones de Planificación de los Gobiernos Regionales.

En 2012, la Región de Los Lagos se suma a proyecto RED, el cual cuenta con la colaboración de CONICYT y  la Subsecretaría de Economía e INNOVA CHILE, como entidades asociadas.

El objetivo central del proyecto  es la construcción de Estrategias Regionales de Innovación que involucren la metodología RIS (Regional Innovation Strategies), la cual es liderada por los(as) Intendentes y asesorados en terreno por expertos europeos en la materia.

Previo a este lanzamiento, el pasado 8 de noviembre, se realizó la Constitución del Directorio Regional de Innovación, el cual en el marco de  la Estrategia Regional de Innovación, será el  órgano encargado de la  coordinación estratégica y evaluación de la estrategia regional, la actualización periódica de dicho documento, la definición de prioridades sobre programas y proyectos; asesorar al Gobierno Regional en materia de Innovación;  constituir los Comités Especiales que estime convenientes, estableciendo al efecto las materias que les corresponderá conocer, funciones y procedimientos.

En la jornada inaugural de  Proyecto RED Los Lagos intervendrá con una charla  el destacado académico y speaker de la Innovación, José Miguel Benavente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed