SOLICITAN FONDOS PARA PAVIMENTACION DE CALLES EN ANCUD.

Optimista se mostró la Alcaldesa Soledad Moreno, tras asistir a la sesión del CORE de este día lunes 30, realizada por la mañana en la ciudad de Ancud. La primera Autoridad comunal fue acompañada por el equipo de proyectos SECPLAN, informando al término del encuentro que: “estamos priorizando distintos proyectos, pero nuestro emblemático proyecto de las calles Kampe Heeren y Caicumeo va para el próximo plenario del CORE. Así que, es un gran paso para nosotros, poder conseguir los recursos para este proyecto tan anhelado de esta comunidad”, así también, se refirió a la situación del sector de Pudeto medio y de la entrada a la ciudad que: “como decía anteriormente, es una demanda enorme. Yo creo que la entrada de Ancud, tiene que cambiar y dar solución para sectores que como municipio es imposible que nosotros los podamos abordar, si no es con el apoyo de los CORE, debido a la enorme cantidad de recursos, porque son proyectos caros”, enfatizó la autoridad comunal.

 La sesión del Consejo Regional en su capítulo provincial, se desarrolló en el marco del análisis del presupuesto del los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) para el Año 2014, y del Fondo Regional de Iniciativa Local  (FRIL), contado con la presencia de los CORES, Claudio Oyarzún, Manuel Ballesteros, Alonso Hernández y Marcelo Fuentes que presidió la instancia. También estuvieron presentes la totalidad de los miembros del Concejo Municipal, quienes junto al equipo técnico de la Municipalidad encabezada por SECPLAN y su Director Henry Herrera, oficiaron presencialmente la votación donde se aprobó avanzar en las instancias institucionales para financiar la cartera de proyectos presentada por el Municipio de nuestra comuna.

En este sentido, el Director de SECPLAN, informa que se debe realizar una priorización de los proyectos a fin de garantizar los fondos para la realización de estos, garantizando armónicamente tanto la participación de la población interesada en estos, como del Concejo comunal y la municipalidad en conjunto con los fondos regionales. Así mismo, indicó el funcionario, que se aprobó una extensión de los fondos FRIL, de libre disposición, a $250 millones de los cuales, ya están comprometido $120 millones, lo que permite licitar a la brevedad los $130 millones de diferencia. En ese sentido, resaltó Henry Herrera que esta medida permitirá incorporar tres proyectos más: “que son la multicancha del NAL, la reposición de numerosas veredas del sector céntrico y por supuesto, la incorporación de cinco paraderos con energía solar, energía híbrida, en este caso, de paraderos que van a estar en los sectores rurales y que van a beneficiar a cinco populosos sectores”, destacó el Director de SECPLAN. Especificando que también se aprobó $40 millones para la ingeniería destinada a diversas calles de Pudeto bajo, y la ampliación a $500 millones lo que permite la pavimentación de las calles Kampe Heeren y Caicumeo, hecho resaltado por la Alcaldesa Soledad Moreno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed