REGIÓN DE LOS LAGOS SE UNE ESTE SÁBADO A CAMBIO DE NUMERACIÓN EN TELÉFONOS FIJOS

  • Todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Los Lagos con código de área 64 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

 El cambio de numeración en aquellas localidades de la Región de Los Lagos con código de área 65 comienza el sábado 06 de julio, fecha en que se da por finalizada la medida a nivel nacional completando a la ampliación numérica de más de 3 millones de teléfonos fijos en el país.

 A partir del  sábado recién pasado , todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Los Lagos con código de área 64 deberán anteponer el número 2 para comunicarse a las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Igualmente las personas que llamen a un teléfono fijo desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar Osorno: 064 + 2 + XX XX XX.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de las localidades mencionadas, el usuario deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica, después anteponer el nuevo 2 y marcar el número local de siempre. Ejemplo nueva forma de marcar Osorno: Carrier (xxx) + 64 + 2 + XX XX XX.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Alex Bartsch, hizo un llamado para que las personas recuerden actualizar sus agendas en los celulares. “En caso de marcar equivocadamente, una grabación le indicará la manera correcta de comunicarse. En el caso de los locales comerciales, estos deberán actualizar los terminales de pago en línea para evitar interrupciones en las transacciones de tarjetas bancarias”.

Esta medida se lleva a cabo gracias a un proceso técnico que comienza este viernes a medianoche con la modificación de las centrales telefónicas que dura alrededor de cuatro horas. Durante la modificación técnica, se pueden presentar algunas intermitencias en las llamadas.

Cabe destacar que los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. Por su parte, la telefonía móvil tampoco sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales.

El próximo sábado 06 de julio se implementa el cambio de numeración en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena de la Décima Región, fecha en que se da por finalizada la medida a nivel nacional completando a la ampliación numérica de más de 3 millones de teléfonos fijos en el país.

Este proceso permitirá estandarizar la numeración telefónica fija y móvil, un paso previo indispensable para un cambio mayor de convergencia tecnológica, que permitirá un gran ahorro para los hogares y las PYMES que se comunican entre regiones.

“El objetivo final es terminar en 2014 con los cobros extras en llamadas entre teléfonos fijos y tener todo Chile a llamada local, sin larga distancia nacional, sin diferencias de tarifas para llamar a una u otra compañía y con portabilidad numérica universal, porque se podrá usar un mismo número en redes fijas o móviles y en cualquier ciudad del país”, destacó puntualizó Bartsch.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed