Avanza regularizacion de palafitos en Castro.

Gestiones realizadas por el candidato a senador Iván Moreira rindieron sus frutos de acuerdo a solicitud planteada por el alcalde de Castro.

 Antes del 15 de julio se presentará proyecto de ley que confirma como propietarios a sus actuales ocupantes.

“Cuando asumí este gran desafío de ser candidato a senador por la Décima Región fui claro en precisar que iba a trabajar con todos, sin excepciones y sin sectarismos políticos y que, por tanto, iba a ser consecuente como siempre ha sido mi actuar político”.

La afirmación corresponde al candidato a senador Iván Moreira quien realizó gestiones el viernes último ante el ministro y subsecretario de la Segpres con la finalidad de poder acelerar la regularización de los títulos de dominio de los tradicionales palafitos de Castro, ante una solicitud que le hizo el propio alcalde de Castro Nelson Aguila.

“Las autoridades me confirmaron que, efectivamente, están trabajando a full en este tema y ya antes del próximo 15 de julio ingresarán a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con carácter de urgente, que resuelva la inequidad que han sufrido las más de 100 familias que viven en esos lugares de Castro ya que al regularizar sus propiedades podrán aspirar a los múltiples beneficios que el Estado les ofrece”, especificó Moreira.

Dentro de ese contexto el actual diputado valoró las reuniones que ha sostenido en la región, y Chiloé en particular, con los ediles de diferentes sectores políticos “lo que demuestra que, perfectamente, se puede trabajar cuando existe un solo objetivo, el trabajar por el desarrollo de las comunidades. Quiero resaltar la altura de miras del alcalde de Castro y en menos de 15 días le entregamos una solución a su inquietud y podemos decir con certeza y mucha convicción que los años de espera de las familias que habitan en los palafitos, tanto de Pedro Montt 1 y 2, los de calle Lillo, Pedro Aguirre Cerda y Gamboa, tendrán solución”, puntualizó Iván Moreira.

  El aspirante al sillón senatorial en representación de la región de Los Lagos agradeció la buena disposición del ministro Cristián Larroulet y del subsecretario Claudio Alvarado.

Asimismo Iván Moreira espera que el proyecto de ley, que será ingresado antes del 15 de julio, pueda ser tramitado con celeridad con la finalidad que antes de fines de año pueda transformarse en ley de la República y los vecinos de los palafitos de Castro puedan tener la claridad que “por fin serán propietarios definitivos de esas hermosas viviendas”, concluyó Iván Moreira, candidato a senador por la región de Los Lagos y la provincia de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed