Inauguran cámaras de televigilancia en Ancud

Estas cámaras han servido como elemento probatorio ante los tribunales. La cámara 6 detectó atracos a locales comerciales y restaurantes; en tanto los registros con la cámara 5 ayudaron, como elemento probatorio, para poner tras las rejas a delincuentes que robaron 28 millones de pesos en el supermercado Unimarc.

Con la finalidad de disminuir las oportunidades de comisión de delitos y la percepción de inseguridad, este martes fueron inauguradas dos cámaras de televigilancia en el barrio calle Dieciocho de la comuna de Ancud con una inversión de casi 10 millones de pesos.

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la primera comisaría de Carabineros de la ciudad del río Pudeto, y contó con la presencia del gobernador de Chiloé César Zambrano, del jefe de la Décima Zona de la policía uniformada, general Nabih Soza y el diputado Alejandro Santana.

Esta iniciativa –dijo Zambrano—inserta en el programa Barrio en Paz Comercial, se encuentra presente en Chiloé, como la única provincia que tiene intervenido tres barrios en tres comunas diferentes, Castro- Ancud- Quellón, en ejecución desde inicios del año 2011.

“Ya se encuentra en su cuarta fase, y a la fecha a través de este han intensificado las fiscalizaciones a locales comerciales establecidos y vendedores ambulantes, así como la presencia policial, con controles diurnos y nocturnos. A través de este programa se realizó también la instalación de dos cámaras de tele vigilancia en la comuna de Castro, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos”, explicó la primera autoridad chilota.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed