Finalizó campaña de recolección de ropa de abrigo y zapatos, impulsada por el Programa Calle

Vestuario y una importante cantidad de chaquetas de agua recibió el Programa Calle que funciona en la Municipalidad de Ancud, luego de realizar durante la semana recién pasada una campaña de recolección de ropa de abrigo y zapatos para los usuarios de la comuna.

De acuerdo a la evaluación hecha por la encargada de dicho programa, Tania Pérez, hubo una buena participación de los vecinos en esta oportunidad, pues se logró reunir bastante ropa, aunque siempre se siguen requiriendo distintos tipos de ayuda. “Se agradece a esas personas que nos pudieron colaborar con ropa, pero también siento que faltó mucha ayuda, en Ancud que es una comuna con un número importante de ciudadanos, para la cantidad de cosas que recibimos en relación a  la cantidad de gente que tenemos, nos faltó. Pero afortunadamente se viene un nuevo período del programa, y el llamado a la comunidad es a que se acerquen”, expresó.

En relación a la ayuda recibida, ésta consistió básicamente en ropa, siendo una de las donaciones más importantes la realizada por la parroquia San Francisco, que entregó al programa Calle chaquetas de agua. “Se agradece a esas personas esa ayuda realizada. Lo que más faltó fueron los zapatos,  es lo que más ocupan ellos (los usuarios), ya que los zapatos tienen un costo demasiado alto para los usuarios que no reciben ningún tipo de ingreso, entonces, es lo más necesario que deberíamos recepcionar”, sostuvo la profesional.

Sin embargo, el programa Calle, que atiende en el segundo piso de la Municipalidad de Ancud, continuará recibiendo ayuda de parte de quienes deseen hacerlo, ya que una vez terminado el período 2012 – 2013, se inicia uno nuevo, con otros usuarios. “Estamos en la etapa de cierre, el programa se termina el 15 de mayo. Así que estamos haciendo evaluaciones, apurándonos para que todos los usuarios estén habilitados, con condiciones básicas,  que es que egresen con su cédula de identidad, inscritos en un consultorio de salud, independientemente de que asistan a  ese consultorio, lo importante es que estén inscritos. Que estén inscritos en la OMIL para ver si se puede generar alguna posibilidad de trabajo; y en los temas de habitabilidad, que tengan nociones básicas de dónde pueden ir para evitar que pernocten en la calle, que acá tenemos el Hogar de Cristo, pero al menos que conozcan esto”, explicó Tania Pérez.

Asimismo, la asistente social informó que son 28 usuarios lo que egresarán en el mes de mayo, para luego iniciar un nuevo período 2013 -2014.

Quienes deseen seguir colaborando con el programa Calle, pueden acercarse hasta la oficina ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Ancud entre las 8:00 y 13:00 hrs., pues siempre se está requiriendo de comida, útiles de aseo, menaje, entre otros.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed