Feria de las Pulgas funcionará en el mismo sector hasta el mes de septiembre, tras gestiones de la Municipalidad de Ancud

Una prórroga del arriendo del terreno ubicado en la esquina de Pedro Montt y Colo Colo en la comuna de Ancud, hasta el mes de septiembre, consiguió la Municipalidad, para que más de treinta personas sigan trabajando en el lugar.

La gestión fue realizada por la alcaldesa Soledad Moreno, tras sostener varias reuniones con la organización “Mirando al futuro”, y con el dueño del terreno en cuestión, quien había solicitado el espacio para desarrollar ahí un proyecto particular. Situación que provocó la inquietud de los integrantes de esta agrupación que hace años venden en el lugar sus productos, principalmente ropa usada.

Incluso, sostuvieron una audiencia en el concejo municipal hace varias semanas atrás donde expusieron la preocupación de quedarse sin un lugar donde trabajar desde este mes de marzo.

Sin embargo, tras conversaciones, la primera autoridad comunal logró llegar a un acuerdo con el propietario del terreno lo que permitirá que la Feria de las Pulgas se siga estableciendo ahí a lo menos hasta septiembre. “Con esto esperamos darle más tranquilidad a nuestros vecinos que viven de las ventas que realizan en la feria. Como municipio también estamos preocupados y si bien el acuerdo es por gran parte del año, mientras buscamos una solución definitiva, este tiempo será sin duda un alivio”, destacó la alcaldesa Soledad Moreno.

Asimismo, recordó que actualmente no existe un sitio apto municipal o que se pueda habilitar en otro sector para la Feria de las Pulgas, por lo cual se buscó esta solución con el dueño del terreno y así darle un respiro a las familias ancuditanas que viven de las ventas que hacen en dicha feria.

Por ahora la Municipalidad de Ancud continúa realizando gestiones en miras de encontrar una solución definitiva y estar preparados antes del mes de septiembre para enfrentar esta situación. Finalmente, la alcaldesa de Ancud llamó a la tranquilidad  de los integrantes de la agrupación “Mirando el futuro”, pues durante más de la mitad del año 2013, tendrán el espacio asegurado en el centro de la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed