Un aumento significativo de pasajeros ha tenido el aeropuerto de Mocopulli

“El aeropuerto de Mocopulli está preparado para enfrentar la incorporación de nuevas empresas aéreas que tengan como destino Chiloé”.

Así lo sostuvo el nuevo jefe del aeropuerto local Osvaldo Contreras Opazo quien reemplazó en el cargo a Lautaro Guajardo. Contreras asumirá oficialmente el próximo 8 de marzo y actualmente se encuentran en el proceso de traspaso de mando en dicha repartición.

Ambos personeros acudieron hasta la Gobernación Provincial de Chiloé para entregar sus saludos protocolares al gobernador subrogante Pedro Ulloa, quien se hizo acompañar del jefe de gabinete Fernando Bórquez y del asesor CTA Richard Lillo.

Según la nueva autoridad aeroportuaria uno de los principales ejes de su mandato estará centrado en brindar la seguridad operacional necesaria, según las tareas encomendadas directamente por la Dirección de Aeronáutica.

“Otra de las tareas será incentivar que los vuelos para la zona vayan en aumento de acuerdo a las políticas de las compañías aéreas y, en tal sentido, brindar la seguridad operacional que es la tarea que nos convoca como aeropuerto”, indicó Osvaldo Contreras.

Calificó también como fuerte e importante la cantidad de pasajeros que se trasladan desde Chiloé a Santiago y viceversa, y, por ende, se prevé que las compañías aéreas aumenten su itinerario, pero también hacia otros puntos del territorio nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed