Exitosa quinta versión del Festival Musical de Chiloé

Con cuatro días de lleno total el festival deleito a los chilotes con atractivas propuestas musicales y dos instancias formativas

Flamenco, Jazz, Música Latinoamericana y de Cámara fueron los estilos musicales que la Agrupación CodarteChiloé trajo hasta Chiloé en la quinta versión del V Festival Musical de Chiloé que se realizó del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Ancud.

Con el financiamiento del Fondo de la Música del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Ilustre Municipalidad de Ancud el festival contó con cuatro conciertos y con dos instancias formativas; la Primera Academia de la Flauta y la Tercera Academia Musical Chiloé, ambas instancias formativas en técnica e interpretación vocal e instrumental ligadas a los respectivos lenguajes musicales.

Paola Moraga evaluó positivamente las 3 actividades del evento  al contar  todas contaron con gran asistencia de público, ante lo cual destacó que con esto se demuestra el interés que existe en la provincia por este tipo de actividades. “Es muy gratificante ver que durante este corto lapso de tiempo el festival comienza a ser considerado uno de los eventos más conocidos del sur de nuestro país  en su categoría y además es esperado por la gente, lo que significa un reconocimiento para  nosotros, tanto a la calidad de sus programaciones como a la seriedad y eficiencia de su producción”. Precisó. 

Este año el Festival contó con 4 conciertos; de Flamenco por la Compañía La Fragua, Música Latinoamericana por Cuarteto Latinoamericano de Guitarras, Jazz por el grupo local Trifulka y Música de Cámara por Ensamble Antara.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed