En parque municipal de Quemchi se realizará la Expoagro 2013

La iniciativa se enmarca en las actividades de verano 2013 que la comuna de los Mil Paisajes preparó para los habitantes y visitante que llegaron a la Isla de Chiloé.

 

Tras jornadas de trabajo a toda máquina para ultimar los detalles de la Primera Edición de Expoagro 2013, que se realizará en el Parque Municipal de la ciudad de Quemchi el viernes 22 de febrero, la muestra abrirá sus puertas a las 10:30 de la mañana con charlas de expositores para los asistentes.                     

El acto inaugural de la Expoagro se realizará a las 12:30 con la presencia del Alcalde de la comuna de Quemchi, Luis Macías Demarchi, donde la actividad tendrá la opción de mostrar sus productos agrícolas y forestales, al igual que  participar en una serie de charlas informativas que contribuyen al desarrollo técnico de los agricultores de la tierra de Coloane.

Además, se espera la participación de la empresa PRODESAL, Tattersall, Laboratorio Centrovet e INDAP de la Región de Los Lagos.

 El objetivo de la muestra es desarrollar capacidades productivas, de gestión, organizacionales y habilidades personales en los(as) beneficiarios(as), pequeños(as) productores(as) agrícolas y/o campesinos(as), y sus familias, que les permitan aumentar el aporte de la actividad silvoagropecuario y agroindustrial en la estrategia de generación de ingresos y desarrollar emprendimientos articulados principalmente con mercados locales, donde la dotación de recursos productivos no sea una limitante.

Consecuente con la heterogeneidad del espacio rural, el PRODESAL se implementa bajo un enfoque territorial, de manera de posibilitar una intervención diferenciada en función de las condicionantes, potencialidades y dinámica de los territorios, y de las características y necesidades de cada espacio local. En este contexto, se incorpora las especificidades de género, étnicas y de sustentabilidad ambiental propias de las distintas realidades locales.

Un día en el cual se abordarán temas relacionados con maquinarias, tenencia responsable de caninos, comercialización de ganado, resistencia de medicamentos y alimentación animal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed