ALCALDESA DE ANCUD SE REUNIÓ CON EX ALCALDE DE PUERTO MONTT RABINDRANATH QUINTEROS

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, recibió la visita del ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien le manifestó sus mejores deseos de éxito en la nueva gestión que se inició el pasado 6 de diciembre.

En el encuentro, el ex jefe comunal de la capital de la región de los Lagos conversó de varios temas con la nueva alcaldesa, ofreciéndole todo su apoyo en estos cuatro años de administración.

En este sentido, Soledad Moreno, agradeció el gesto del socialista, quien desarrolló una exitosa gestión en tres períodos consecutivos. “Creo que es un privilegio tenerlo acá, tener su experiencia exitosa en Puerto Montt, ya compartimos el cómo atraer inversión a nuestra comuna, para que empiece a caminar y convertirse en una ciudad turística. También están otras demandas de nuestra gente, tener mejores espacios públicos, lo que está dentro de estos grandes desafíos en la propuesta de desarrollo. La experiencia de él es muy valiosa, así que vamos a trabajar juntos”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Rabindranath Quinteros expresó que el éxito de una gestión municipal tienen que ver con “la cercanía con la gente, escucharla, no prometer nada que no se va a cumplir y decir siempre la verdad. Prefiero ponerme rojo una vez y no rosado día por medio”, manifestó.

Asimismo, reiteró su compromiso de apoyo hacia la jefa comunal. “La alcaldesa tiene planes importantes por lo que necesitará la colaboración  de todos, no solo de los concejales, sino que de las organizaciones, de la gente y de quienes estaremos en el parlamento desde el próximo año”.

En el marco de este encuentro en la municipalidad de Ancud, Soledad Moreno se refirió también a los proyectos que desea concretar para la comuna, como por ejemplo, el mejoramiento de espacios públicos, el fomento de la pesca artesanal, del turismo, y por otra parte, la creación de la corporación del deporte. En concreto, la creación de ciclovías en el sector de Lechagua, es una de las iniciativas que espera realizar la actual administración municipal.

“Ha faltado visión, decisión para hacerlo, tengo el compromiso además de atraer el mundo privado a la comuna. Espero que podamos hacer más de una obra importante en mi período”, destacó Soledad Moreno respecto a los proyectos que espera desarrollar, en el marco de la visita protocolar de Rabindranath Quinteros al municipio ancuditano.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed