MUNICIPALIDAD DE ANCUD INFORMÓ ALGUNOS CAMBIOS EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR SOLEDAD MORENO

La nueva administración municipal de la comuna de Ancud, encabezada por la alcaldesa Soledad Moreno, comenzó el proceso de instalación de su personal de confianza, equipo asesor, entre otras modificaciones que comenzaron a realizarse el viernes 7 de diciembre.

El encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ancud, José Luis Ramírez, manifestó que es necesario transparentar a la comunidad ancuditana estos cambios, debido a algunas complicaciones que se han suscitado desde que asumió el nuevo gobierno comunal.

Así, se están reorganizando audiencias, y otras actividades propias del quehacer de la municipalidad. “Hubo una suerte de abandono de muchas funciones dentro del municipio. Hay personas que se auto desvincularon con varias días de anticipación al día de cambio de mando. Nos dejaron con temas en el aire, a última hora nos enteramos de que hay organizaciones que necesitan información”, dijo José Luis Ramírez en relación a algunas dificultades que se han presentado en estos días.

A su vez, aclaró que “los contratos están hasta el 31 de diciembre en lo que se refiere a personas del equipo anterior, lo que nos complica a nosotros para instalar a nuestra gente. Se ha precedido a la desvinculación en el caso de la municipalidad, al día de hoy de cerca de 27 personas. Esto se hará en forma gradual, no violentamente, para que en los primeros días no tengamos a muchas personas en la calle; sobre todo en estos días que  se acercan, como es navidad y año nuevo”.

Sobre las desvinculaciones que se han presentado, o que se producirán en el futuro, el encargado de Relaciones Públicas señaló que se analizará caso a caso. En este sentido, factores como el desempeño, los vínculos con la comunidad, entre otros, serán importantes a la hora de tomar una decisión.

De esta forma, se está preparando un informe detallado acerca de las modificaciones tanto en el municipio como en la Corporación. “No se trata de una razzia política”, puntualizó José Luis Ramírez, sino que de un completo análisis y de diferentes criterios, con el fin de que los vecinos ancuditanos sepan lo que ocurre al interior de la nueva administración comunal.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed