Ancud fortalece recolección de residuos sólidos domiciliarios

Un renovado rostro, más limpio y ordenado, tendrá Ancud a contar de las próximas semanas, luego que se diera inicio este martes a una nueva etapa en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios.

Gracias a una inversión de Gobierno Regional que superó los 312 millones de pesos, fueron adquiridos tres modernos camiones y 100 contenedores de basura, que fueron presentados a la comunidad a un costado de la catedral.

Los vehículos de carga trasera (dos de 21 metros cúbicos y el restante de 15 m3), son compactadores, además de contar con alzacontenedores e higienizador.

“Llegaremos a lugares que antes no llegábamos, habrá nuevas rutas, un camión especial para la recolección en los sectores rurales, en donde también colocaremos contenedores, privilegiando los puntos turísticos, para fortalecer nuestra oferta en esta materia”, informó el alcalde (s) de la tierra del Pudeto, Óscar Ramírez.

El edil (s) valoró que se hayan obtenido los móviles y los depósitos, ya que permitirán mantener una ciudad más limpia y ordenada, sin el desparramo de basura provocada por el viento, lluvia y los perros que se podía ver.

Sobre la destinación de los recipientes, Ramírez aclaró que “los contenedores no se distribuirán a granel, sino que tienen que ver con un plan de recolección de residuos sólidos que hemos diseñado, por lo se ubicarán en lugares estratégicos, bien iluminados y apadrinados”, comentó.

Dentro de ese contexto, Álex Bahamonde, encargado de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud explicó los criterios técnicos para definir su emplazamiento.

“Nos permitirá la operatividad en calles estrechas, pasajes angostos, puntos críticos de acumulación de residuos, proliferación de perros vagos”, expresó.

La primera quincena de noviembre se difundirán los puntos en que ubicarán y el nuevo sistema de recolección que considerará una mejora en la calidad del servicio, con mayor frecuencia de recorridos.

“Parte fundamental del proyecto son los servicios a la comunidad que están siendo licitados, debiendo la empresa que se adjudique el manejo de los residuos además hacerse cargo del aseo de estos contenedores”, agregó Bahamonde.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed