Perpetuaron legado de Mauricio de la Parra

EL SEÑOR ALCALDE DE LA COMUNA FEDERICO KRÜGER DESCUBRIO PLACA CONMEMORATIVA EN HOMENAJE A MAURICIO DE LA PARRA Q.E P.D.
NUESTRO TEATRO LLEVARÁ EL NOMBRE DE “TEATRO MUNICIPAL MAURICIO DE LA PARRA”.
LAS OBRAS “AYSEN, LA ESTACIÓN DEL OLVIDO” Y “JODIDA…PERO SOY TU MADRE” FUERON ACOGIDAS GRATAMENTE POR EL PUBLICO ASISTENTE.

   

Un cerrado aplauso de toda la concurrencia al Teatro Municipal de Ancud, valoró la decisión del concejo edilicio de esa comuna de agosto de 2011, de renombrar la dependencia como Mauricio de la Parra Vial, en honor al prolífico hombre de las tablas fallecido en agosto del año pasado, víctima de un agresivo cáncer.

El profesor normalista, que estudió teatro en la Universidad de Chile llegó a fines de la década del ’60 a Ancud para desarrollar un proyecto de práctica de la disciplina en la zona a nivel escolar, convirtiéndose en ícono de la dramaturgia de toda la región, que tuvo uno de sus puntos cúlmines en la creación de los “Temporales Teatrales” que ayer iniciaron su versión 23 en el norte de la Isla Grande.

Por eso, todos los asistentes a la cita valoraron el homenaje al gestor cultural.

“Esto fue muy acertado porque él siempre se preocupó mucho de toda la cultura y el teatro. Estoy totalmente de acuerdo”, comentó Claudio Díaz.

Fue así como el alcalde ancuditano, Federico Krüger, acompañado de la primera actriz de la Compañía de Teatro Municipal, Roxana Cárcamo, descubrieron una placa con la que se concretó el cambio de nombre del recinto.

“Tuvimos la suerte de compartir con él (de la Parra) en varias instancias, porque además de ser un asesor en lo cultural, era un amigo que contribuyó en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Esperamos que cuando concretemos el proyecto de teatro para 700 personas siga teniendo este nombre”, expresó Krüger.

This entry was posted in Chiloé. Bookmark the permalink.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Deja un comentario