Consejero Regional Henríquez pide más recursos para centros de diálisis públicos en Chiloé.

El Consejero Regional Mauricio Henríquez manifestó su preocupación por  la gran cantidad de pacientes  de Chiloé  que  deben acudir hasta centros de  diálisis particulares  para atenderse.

Esto, según explicó, porque en el sistema público no hay la infraestructura suficiente que permita atender a estas personas que cotidianamente necesitan ser dializadas, por  lo que  se reunió  con el  Director del Servicio de Salud de Chiloé  para  que en el presupuesto  del próximo año  se  incorporen más recursos,  de tal  forma  de poner  atender  en el sistema público a más personas.
“He sostenido una reunión con el Director del Servicio de Salud de Chiloé para manifestarle mi preocupación con respecto a la capacidad que  hoy día tiene el servicio de salud para atender a la gente dializada de  Chiloé. Hemos visto que el 70 por ciento de las diálisis se hacen en clínicas o privados y  el 30 por ciento lo está  asumiendo el servicio propiamente tal. Yo le he solicitado que se pueda incrementar en el presupuesto 2013 para  que   el servicio  de salud pueda cubrir  de mejor  forma   la  atención de  diálisis en la provincia de Chiloé”, señaló el Consejero Regional Henríquez, quien agregó por  hoy en día se  pagan altas  sumas de  dinero al sistema privado  de diálisis en Chiloé  producto de la falta de infraestructura en el sistema público.
Para el Consejero Regional Henríquez lo ideal sería contar con más equipamiento para enfermos  en el  norte,  centro y sur de  Chiloé.  “Eso significaría,  por ejemplo,  poner  más   recursos en la comuna de Ancud, en donde se están realizado estas prestaciones mayormente y porqué no pensar en Castro  y en Quellón, entonces para esto debiese incorporarse al  presupuesto  2013”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed